Los niños del Suroccidente tienen más cerca el Universo y lo conocen mejor. Todo gracias al planetario instalado por la Obra Social de La Caixa en Cangas del Narcea por donde han pasado alrededor de mil niños y niñas de la comarca y que seguirá abierto hasta mañana. "Ha servido para que mil niños hubiesen conocido esta actividad didáctica y esperamos poder entablar más colaboraciones con La Caixa y su obra social", afirmó el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

Hasta el planetario también se acercó el director de la oficina bancaria de Cangas, Diego Tejada Valdés, quien destacó que el planetario ha servido para formar en astronomía básica a los niños de Cangas del Narcea, Allande, Ibias, Degaña y Grandas de Salime. Asimismo celebró la recogida de más de trescientos litros de leche que realizaron en el planetario y que serán donados al Banco de Alimentos de Asturias. "También queremos agradecer al Ayuntamiento, que prestó el sitio y se encargó de la custodia y de poner personal para su funcionamiento", afirmó.

Mañana finalizará la apertura del planetario que ha servido para ofrecer a los más jóvenes de la comarca un acercamiento al cosmos y las leyes físicas que rigen el Universo. Astronomía, al lado de casa.