Al concejal Pedro Fernández le tocó ayer el doble reto de estrenarse como concejal y presentarse como candidato a una investidura que de antemano tenía perdida. Sin embargo, no le tembló la voz en su primera intervención como líder de los populares y se mostró dispuesto a apoyar al nuevo gobierno en cuestiones de interés para Tapia, dirigiendo "una oposición tan firme como constructiva".

Fernández agradeció el apoyo de su partido y tuvo palabras de alabanza para el regidor saliente, Enrique Fernández, que fue uno de los grandes ausentes en la sesión de investidura. Defendió la legitimidad de su formación para presentarse a la investidura como lista más votada y reprochó a su exsocio de gobierno, el edil forista Guzmán Fernández, su "cambio de bandera". En declaraciones posteriores al Pleno se mostró más contundente contra el forista, al que calificó de "lastre". "Estamos contentos por librarnos de nuestro socio, que no era el más recomendable", añadió. También respondió a las declaraciones que hizo el forista cuestionando su poca experiencia en política: "Quiero reivindicar la legitimidad de los que procedemos de la vida asociativa, cultural o vecinal para estar en política. Creo que para representar dignamente a los ciudadanos lo que de verdad importa es hacerlo desde la honradez y la honestidad".

El secretario general del PP asturiano, Luis Venta, también estuvo presente en el pleno, donde volvió a mostarse crítico con el pacto alcanzado entre el PSOE y Foro: "De nuevo la democracia es prostituída por acuerdos para que gobiernen los que no ganan e ir en contra de la voluntad de los tapiegos, que por cuarenta votos no dieron la mayoría absoluta al PP".