La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hubo contactos para una moción por el agotamiento del anterior alcalde"

- ¿Qué opinión le merece el gobierno del regidor saliente, Enrique Fernández (PP)?

-No estaba haciendo nada y no nos parecía bueno que manifestara cada poco su intención de marcharse del Ayuntamiento. Que tuviera la decisión de irse es totalmente legítimo, pero hasta que sales por la puerta hay que estar currando.

- El edil de Foro les llegó a plantear la presentación de una moción de censura contra el Alcalde saliente, que finalmente no prosperó por su dimisión el pasado mes de mayo.

-Hubo un primer contacto a propuesta de Foro porque se veía agotamiento político en el anterior Alcalde. No obstante, sobre la moción de censura no hubo ninguna decisión firme, solo se había barajado esa posibilidad.

- Estos días es constante el cruce de acusaciones entre Foro y PP, después de que el edil de Foro decidiera darles su apoyo. ¿Le preocupa que afecte al clima de la corporación?

-Creo que se quedará en algo pasajero. No voy a perder un minuto con eso, entre otras cosas porque no lo tengo. En mi otra etapa en el gobierno no fueron una oposición constructiva, por eso espero que las palabras de Pedro en el pleno se cumplan y que el PP sea una oposición leal y constructiva.

- ¿Está cómoda con su socio de gobierno, el edil forista Guzmán Fernández?

-Acabamos de empezar a trabajar, vamos a darnos un margen. El pacto firmado con Foro es un acuerdo de lealtad y cooperación entre ambas formaciones. Creo que por ambas partes los acuerdos se van a cumplir.

- El acuerdo con Foro incluye varias cláusulas, una de ellas la de la mina de oro de Salave, según la cual no se pronuniciarán a título institucional sobre la explotación. Su partido lleva años mostrando la oposición a la apertura de la mina. ¿Gustó este planteamiento?

-Teníamos claro hacerlo así, de tal manera que cualquier manifestación que hagamos va a ser política, de partido. Nos pareció importante dejarlo por escrito. Eso no significa que los trámites relacionados con la mina no se realicen, hay que respetar la legalidad.

- Aún quedan unos meses por delante pero ¿ha decidido si repetirá como candidata en las elecciones de 2019?

-No es el momento de decidir eso, pues quedan meses y ahora hay que centrase en el trabajo. La decisión se tomará en su momento, y es una decisión que tomará la militancia del partido. Ahora hay que trabajar.

Compartir el artículo

stats