El Ayuntamiento de Valdés pone en marcha todos los sábado de julio y agosto una visita guiada por la ruta que sigue los pasos del Premio Nobel de Medicina luarqués Severo Ochoa (1905-1993). Saldrá a las 16.30 horas, será gratuita y tendrá una duración de tres horas.

Por motivos organizativos los interesados tendrán que hacer una inscripción en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valdés, que se encuentra en la playa de Alfonso X El Sabio.

La ruta discurre por las zonas que relacionan a Luarca con Severo Ochoa. Se visita su casa natal, su vivienda de verano, el cementerio donde descansa junto a su esposa, Carmen García Cobián; y la playa de Portizuelo, donde se empezó a interesar por la biología, entre otros rincones. La ruta permite además conocer zonas de especial interés paisajístico y patrimonial de la capital de Valdés, como destaca la concejala de Turismo, Ángeles García.

La actividad se incluye dentro del programa cultural que organiza el Ayuntamiento en recuerdo al famoso bioquímico molecular en el año del 25 aniversario de su muerte. El gobierno tiene especial interés en promocionar la ruta, que señalizó previamente y puede hacerse por libre.