La dirección general de Telecomunicaciones del Principado de Asturias se comprometió ayer con la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez, a mejorar el protocolo de avisos de incidencias sobre la señal de televisión que no funcionó en la última avería. En concreto, los belmontinos no pudieron disfrutar del primer partido clasificatorio de España en el Mundial de Rusia.

"Se comprometieron a mejorar el protocolo porque ni las comunicaciones de los vecinos ni las del Ayuntamiento llegaron, había un fallo en la comunicación en la revisión a distancia de la empresa", explica la regidora. Además, anuncia que la avería que se produjo y dejó sin señal de televisión a los vecinos ya ha sido reparada. El repetidor, ubicado en la localidad de El Faedo, tuvo que ser arreglado debido a un error en uno de los elementos del aparato, que ya ha sido sustituído.

Asismimo, la alcaldesa exigió al Principado y a la empresa adjudicataria del servicio, también presente en la reunión, que se revisen las intermitencias que sufren en la señal algunos pueblos del concejo, como Almurfe, e, incluso, algunas zonas de la villa belmontina.

"En general se ve, pero hay casos concretos en los que no tienen señal y tienen que revisar esas zonas porque se producen muchos fallos, hay muchas intermitencias constantes", resume Rodríguez. La regidora espera que los acuerdos alcanzados en la reunión reviertan en una mejora de la señal de televisión en el concejo.