La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas y Tineo ya esparcen en verano

Talleres, manualidades, deportes, juegos y excursiones, las actividades de los campamentos infantiles del Suroccidente

Cangas y Tineo ya esparcen en verano

Un centenar de niños del Suroccidente inauguraron ayer unas vacaciones de verano diferentes en los campamentos urbanos de Cangas del Narcea y Tineo. Juegos, manualidades, excursiones y la práctica deportiva son algunas de las actividades que desarrollarán a lo largo de quince días los menores de entre seis y doce años y, también los mayores de 12, en el caso de Tineo.

Las colonias urbanas "Esparcer", de Cangas del Narcea, comenzaron con muchas caras nuevas. Entre el grupo de 50 niños, la mayoría eran de los que se estrenaban, con tan solo seis años. A pesar de ello, llegaban con muchas ganas de pasarlo bien. "Es mi primer año y tenía ganas de venir", confesaba Alan Martínez. A su lado, Jaime Mayo, quien ya vivió la experiencia el año pasado, aseguraba que lo había disfrutado mucho: "por eso repito", confesaba.

Para romper el hielo, los cinco monitores que se encargarán de atender y entretener a los menores de 11 a 14 horas, de lunes a viernes, arrancaron con dinámicas de grupo para provocar la interacción entre ellos y permitirles que fueseir ir ir conociéndose. En los próximos días, los participantes disfrutarán de una salida a la presa del Prao del Molín, de la visita al Museo del Vino, además de a la bolera. Ángela Fernández, quien ya participó en anteriores ediciones de "Esparcer", señala que lo que más le gusta de las colonias son la cantidad de manualidades que realizan.

Estos campamentos tienen mucha aceptación por parte de las familias y se nota en la demanda de inscripciones. Rosa Caballero, responsable de la Oficina Joven de Cangas del Narcea, explica que el mayor número de peticiones llegan para julio y hay una lista de espera de una veintena de niños. El siguiente periodo de colonias se desarrollará durante las dos primeras semanas de agosto.

En Tineo, los dos periodos de campamentos se realizarán durante el mes de julio y todos los inscritos han obtenido su plaza, ya que se han quedado en los 98 participantes. En este caso, la empresa de ocio Blinca se encargará de desarrollar las actividades que irán desde talleres, piscina a salidas al Camino de Santiago.

Compartir el artículo

stats