La Asociación de Bateadores de Oro "Barciaecus" tiene abierto el plazo de inscripción para participar en el decimoctavo Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que tendrá lugar en Navelgas (Tineo) del 27 al 29 de julio.

La inscripción puede realizarse en categorías individuales en función de la edad (alevines, juveniles, adultos y veteranos), así como en las de parejas, tríos, quintetos y otros grupos.

Además, en esta edición del campeonato se inauguran dos categorías no oficiales que permitirán disfrutar de este deporte a familias y a bateadores invitados que se estrenen en la práctica. Para la primera, pueden inscribirse familias con más de tres bateadores; en la categoría de "Ven a batear conmigo", un jugador habitual debe formar equipo con alguien que nunca haya participado antes. Con motivo de la celebración del decimoctavo Campeonato, la asociación "Barciaecus" también ofrece la inscripción gratuita a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad este año.

Precisamente, la organización ha notado cómo las inscripciones en las categorías de alevines y juveniles han aumentado de forma destacable en los últimos años "como resultado de la labor de difusión que la asociación viene haciendo en centros educativos y ferias de Asturias y de Madrid, además de organizar, desde hace cuatro años, el campeonato infantil y juvenil en el colegio Príncipe Felipe, de Navelgas", destacan.

El año pasado el Campeonato Nacional de Bateo de Oro de Navelgas logró atraer a 150 participantes de toda España, lo que ha convertido a la localidad tinetense en un referente para los buscadores de oro.