La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera azul, primera bronca tras cambiar el gobierno de Tapia

El PP censura la permanencia en Los Campos de la enseña, no concedida este año, y el ejecutivo socialista la retira de inmediato

Vista de la playa de Tapia, con el mástil donde ondeaba la bandera azul, a la izquierda, ya vacío. TANIA CASCUDO

La bandera azul que hasta este lunes ondeaba en la playa tapiega de Los Campos ha sido la protagonista del primer enfrentamiento entre el PP y el PSOE tras el cambio de gobierno en la Alcaldía de Tapia. "Solicitamos que se retire dicha enseña del mástil del paseo marítimo, al no ser un galardón del año en curso. El gobierno del PSOE tomó como uno de sus compromisos acabar con la 'desidia' del anterior equipo de gobierno y creemos que debe empezar a cumplir lo prometido", señala el PP en su primera moción como oposición.

La moción se registró el lunes por la mañana, mismo día elegido por el gobierno socialista para retirar la enseña, que este año no ha sido concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Los populares han querido devolver a los socialistas la crítica efectuada hace tres años. El 2 de julio de 2015, poco después de la toma de posesión del gobierno de Enrique Fernández, el PSOE cuestionó en las redes sociales que no se retirara la bandera, perdida ese año. Por eso, han aprovechado otro 2 de julio para hacer la misma crítica.

La alcaldesa socialista, Ana Vigón, se muestra molesta con la actitud de los populares: "Les hubiera correspondido a ellos dejarla quitada. Si consideran que el problema más importante de Tapia es ese... hubiera bastado con una llamada". A renglón seguido indica que en el último comité de playas, realizado antes del cambio de gobierno, ya se acordó retirar la bandera, pero añade que a dicho encuentro no asistió ningún edil popular.

El PP también ha presentado otra moción instando al gobierno a que tome medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico. Entre las medidas que sugieren está la realización de campañas de concienciación vecinal.

Compartir el artículo

stats