La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios allandeses aplauden la llegada de la fibra óptica: "Es imprescindible"

La Pola tendrá internet de alta velocidad en dos meses para 365 edificios del centro Comercio y hostelería lo ven básico para mejorar la atención

Pola de Allande tendrá acceso a internet a través de fibra óptica en un par de meses. La conexión a la red de banda ancha de alta velocidad que permite esta tecnología se está implantando en la capital del concejo allandés y podrá beneficiar a 365 edificios del núcleo urbano.

Se trata de un avance tecnológico muy esperado por los usuarios de internet de la villa allandesa, especialmente, entre los empresarios y comerciantes que tienen las expectativas de lograr con ello ver incrementada la velocidad de conexión en sus establecimientos, facilitando así la atención a sus clientes.

"La conexión que tenemos ahora es muy lenta", asegura Alfonso Álvarez, gerente del restaurante Lozano. Explica que deben tener cuatro receptores de internet para cubrir todas las necesidades del local. "Tenemos uno para la cafetería, dos para las quinielas y otro para el hotel, para que con poca carga cada uno puedan funcionar bien", describe. Por ello, considera que la llegada de la fibra óptica "es imprescindible" para poder adaptarse a las necesidades actuales del negocio y de los clientes.

Fernando Rodríguez tiene una librería en Pola de Allande y coincide en que la velocidad actual de la conexión es pésima. "Cuando quieres dar una información a un cliente sobre un libro o algún material puede pasar un buen rato, esperamos que la fibra dé la velocidad que dicen que tiene y permita atender a los clientes más rápido", apunta.

El alcalde del municipio, José Antonio Mesa, recalca que el objetivo del proyecto es "extender por las canalizaciones de todo el núcleo el nuevo cable de banda ancha con el fin de mejorar las comunicaciones telefónicas, de internet, así como la recepción de múltiples canales de televisión a gran velocidad, con mejor calidad de transmisión y seguridad en los datos".

Los operarios han estado trabajando el pasado mes de junio en la instalación de la nueva red y según el regidor allandés se espera que cubra unos 365 edificios del municipio "un despliegue que podrá ser ampliado posteriormente a otras zonas del concejo", añade.

Según las previsiones de plazos que maneja Mesa, el nuevo servicio de banda ancha podría entrar en servicio para la contratación de los usuarios en un plazo de dos meses.

Compartir el artículo

stats