10 de julio de 2018
10.07.2018

Cangas del Narcea incrementará con cámaras la seguridad en sus polígonos

Se instalarán siete dispositivos en Obanca y otros tantos en Tebongo, que grabarán de forma continua y estarán a cargo de la Policía Local

10.07.2018 | 01:54
Calle principal del polígono de Obanca.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea instalará siete cámaras de videovigilancia en cada uno de sus polígonos, situados en Obanca y Tebongo. En total, se colocarán 14 dispositivos que supondrán una inversión para el Consistorio de 22.000 euros. El control de las grabaciones, que se realizará de forma continuada, será a cargo de la Policía Local y la ubicación de las cámaras será en báculos y luminarias tanto de las entradas a los recintos industriales como a lo largo de toda su longitud, para incrementar la vigilancia.

"El objetivo es que sean elementos disuasorios tras los robos y tentativas de los últimos años", explica el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez. De hecho, los empresarios calculan que el 80 por ciento de las 47 empresas ubicadas en los polígonos han sufrido algún robo en los últimos años con cuantiosas pérdidas económicas en el material sustraído y por los daños ocasionados.

"En la actualidad no existe un sistema de vigilancia continua en los polígonos industriales, recayendo el grueso de su vigilancia en la patrulla a la Guardia Civil", señala Rodríguez que cree que esta medida ayudará a evitar "robos a quienes generan riqueza y empleo en Cangas".

Los empresarios del polígono llevaban tiempo reclamando las cámaras como medida de seguridad y así lo habían trasladado al Alcalde en una reunión mantenida a finales del mes de enero. En ella también pidieron mejoras para el área industrial como la dotación de un punto limpio o de recogida de residuos que generan los negocios, la reparación de las calles, la licitación del bar o que se dejase de quemar rastrojos en la finca municipal aledaña al polígono. Peticiones, que según los empresarios, no han sido atendidas en su totalidad todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook