11 de julio de 2018
11.07.2018
 

El bolo vaqueiro celebra el Carmen en la pista

Unos sesenta jugadores participaron en el torneo, precedido por una competición juvenil que congregó a treinta chavales

11.07.2018 | 01:37
Finalistas del torneo del Carmen "Principado".

La asociación de bolo vaqueiro celebró ya su particular fiesta del Carmen con su tradicional torneo del Carmen "Principado", en su decimosexta edición. El torneo se dividió en primera, segunda y tercera división, y cada una de las competiciones se desarrolló en una bolera diferente del concejo. La clasificación fue en las boleras de Bimeda, Jalón y Trasmonte, mientras que para la final todos los jugadores se reunieron en la bolera del instituto Cangas del Narcea.

Finalmente, Álvaro, de la peña Josber, César, de Degaña, y Juan Félix, de la de Trasmonte, fueron los que se alzaron con los primeros premios en primera, segunda y tercera división, respectivamente, que se llevaron premios en metálico.

La competición, un clásico de los días previos a los festejos cangueses, consiguió reunir a unas 60 personas, una veintena de jugadores por cada categoría.

Con éxito se desarrolló el primer torneo juvenil de verano. Se organizó pensando en reunir a una decena de chavales de entre 10 y 17 años y la sorpresa de los organizadores es que a la cita acudieron 30 jugadores.

"En las distintas fases de prácticas, clasificación y final de los Juegos Escolares del Principado de bolo vaqueiro percibimos que una buena parte de los alumnos mostraban interés en participar en eventos del bolo vaqueiro y nos sorprendió que el torneo consiguió a 30 jugadores e incluso pudimos hacer categoría femenina", explica el presidente de la asociación de bolo vaqueiro, Paco Álvarez Cadenas.

Los ganadores en el torneo juvenil fueron Martín Menéndez y Natalia Cobo, del colegio Maestro Casanova, y Pedro Sierra y Diego Pardo, del Instituto Cangas del Narcea.

La buena respuesta al torneo plantea a los organizadores convertirlo en una cita anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook