La Comisión de Fiestas de Vegadeo ha elegido a la maestra jubilada Isabel Oliveros Martínez como pregonera de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, las populares "festas del quince". La lectura, desde el balcón de la casa consistorial, tendrá lugar el viernes 10 de agosto, a las ocho y media de la tarde.

Aunque natural de El Franco, Oliveros lleva años afincada en Vegadeo, donde trabajó treinta años como maestra de párvulos. Fue también directora del colegio Jovellanos y profesora de Bachillerato en el Liceo. "Además de esta labor docente, colaboró intensamente en la dinamización de la vida sociocultural del concejo, asumiendo múltiples funciones en colectivos y asociaciones", precisa la Comisión.

Así, fue secretaria de la biblioteca pública municipal y de las asociaciones de amas de casa y Caridad Vegadense, así como presidenta de la asociación "Medalla Milagrosa".

Oliveros, madre del cronista oficial de Vegadeo, Luis Casteleiro, también colaboró con la comisión organizadora de la Feria de Muestras veigueña y fue socia fundadora de la coral "Eo Musical".