11 de julio de 2018
11.07.2018
 

"Es una vergüenza", dice el PP sobre el asfaltado del puerto de Figueras

Los populares de Castropol critican el maltrato del Principado hacia los muelles del concejo

11.07.2018 | 01:37

Los trabajos de asfaltado del puerto de Figueras tras las obras del saneamiento de la ría del Eo constituyen "una vergüenza" a ojos del PP, que duda de que en otros puertos asturianos se hubiese permitido dejar una obra en tales condiciones. "La capa de asfalto se eleva, con desniveles, varios centímetros por encima de su nivel original. Es una muestra más del poco cuidado que se pone en hacer del puerto de Figueras un puerto turístico de referencia en Asturias", precisa el portavoz del PP castropolense, Álvaro Queipo.

Esta actuación se suma a la falta de respuesta a la reivindicación del club náutico figueirense, que lleva años demandando la ampliación de amarres en el puerto deportivo. El PP denuncia el poco interés del Principado y del Ayuntamiento en esta actuación, lo que impide a la dársena figueirense competir con el puerto de Ribadeo, "que es cuidado y promocionado tanto por el concello de Ribadeo como por la Xunta".

Los populares denuncian el "vergonzoso trato" que el Principado da a los puertos del concejo, ya que considera que el de Castropol también "lleva años completamente desatendido". En este sentido, critica que no se haya resuelto aún la concesión de la grúa de varada. El club de vela la gestionaba provisionalmente hasta este año, en el que ha dejado de hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído