El abandono de dos artistas, esta semana, de la sala de exposiciones Álvaro Delgado de Luarca por el mal estado del local ha suscitado las críticas del Partido Popular, en la oposición. El coordinador local de la formación, Carlos López, lamenta la situación, critica el "estado de abandono" en que se encuentra el equipamiento y recuerda que su alquiler le cuesta al Ayuntamiento 740 euros mensuales.

López considera que "no hay ningún tipo de plan ni marco estable para la programación cultural en el concejo", al tiempo que añade que "se trabaja a golpe de ocurrencia, como es evidente; lógicamente, los resultados, al final, brillan por su ausencia". Eso sí, destaca el trabajo de los funcionarios, "los que desarrollan todo el trabajo".

En cuanto a las instalaciones, el coordinador del Partido Popular explica que la sala Álvaro Delgado no reúne las condiciones para ser un lugar de exposición de obras de arte. "Carece de climatización adecuada, carece de seguridad, tiene una iluminación lamentable y ofrece un estado bochornoso", aseveró.

Acerca del anuncio del gobierno local (PSOE) de firmar un convenio con la propiedad de la sala para ejecutar una reforma integral, Carlos López muestra su "desconfianza" sobre estas gestiones y recuerda otros casos, como el del Museo del Calamar Gigante y el aparcamiento de la imprenta, y lo tacha de "cortina de humo" para desviar la atención.