"Os mismos de sempre" celebrarán este verano cinco galas en solidarias en Tapia, con objeto de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer. El grupo, que cumple su décimo aniversario, promete hacer "un gran esfuerzo" en apartados como el vestuario y la iluminación para este nuevo espectáculo.

La propuesta se presentó ayer en el Ayuntamiento de Tapia, donde se destacó que, en toda su trayectoria, "Os mismos de sempre" han aportado más de 70.000 euros a la lucha contra el cáncer. "Nuestro objetivo principal es la financiación al trabajo del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias", afirmó Isabel Cuervo, presidenta del colectivo en el que participan 70 personas.

Por su parte, el director del instituto médico, Antonio Fueyo, destacó que con los fondos aportados "se han podido hacer muchas cosas", agradeció la colaboración de los tapiegos y explicó que se trabaja en investigación para aumentar el número de casos que se curan, "que ahora están en el sesenta por ciento".

La alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, destacó que las galas conjugan "diversión y buen humor", logrando ser "una de las citas sociales más esperadas del año" para los tapiegos. "Son la mejor publicidad que puede tener un concejo", dijo.

Las galas en Tapia se celebrarán los días 21 y 22 de julio y 11, 12 y 13 de agosto, a las diez de la noche, con un donativo de doce euros.