Tras el éxito de las fiestas patronales del Carmen, los tapiegos se preparan para una nueva actividad festiva. Tendrá lugar de viernes a domingo con el desarrollo de la décima tercera feria de artesanía. La propuesta se desarrolla en la explanada del muelle y suele contar con muy buena acogida entre expositores y público.

"Funciona de maravilla, aunque estamos muy limitados por el espacio", precisa la artesana promotora, Beatriz Martínez. Asegura que recibió más de cien solicitudes para participar en la feria, aunque finalmente serán trece los artesanos invitados. "Vienen de Galicia, de Madrid, de Asturias y de Cataluña", añade Martínez, quien hace hincapié en la importancia de que los participantes sean artesanos oficiales.

La organizadora explica que la feria, que se desarrolla al aire libre, abrirá sus puertas el viernes a las cinco de la tarde y se podrá visitar hasta el domingo. No obstante, no tiene un horario definido y la apertura y cierre queda a criterio de cada expositor. "Por la noche estaremos abiertos mientras haya ambiente en el puerto", añade Martínez. La organizadora también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Tapia y de la Cofradía de Pescadores, que ofrece suministro eléctrico.

Jornadas de historia

No es la única actividad prevista para estos días. Mañana tendrá lugar la tercera ponencia de las Jornadas de Historia local que organiza la asociación Amigos de la Historia de Tapia. La confererencia, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el auditorio, se titula "Un ilustre tapiego, Lorenzo de Cancio Sierra y Cienfuegos, Gobernador de Coahuila" y corre a cargo del investigador Javier Ángel Cancio-Donlebún.