El franquino Francisco Fentanes es el coordinador del grupo local de Ciudadanos, que se fija el reto de constituir una agrupación a finales de año y disponer en febrero de una candidatura para concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo. Fentanes, que fue hasta marzo de 2013 presidente de la comisión promotora de Foro en el concejo franquino, abre una nueva etapa dispuesto a construir una oposición sólida al gobierno local del PSOE.

"Creo que Ciudadanos tiene muchas opciones en El Franco porque la gente quiere que haya alguien que haga oposición, incluso el PSOE", apunta Fentanes. Asegura que la formación naranja ofrecerá ideas de futuro, algo que a su juicio no plantea el gobierno local, "centrado en la gestión ordinaria". Entre sus ideas está relanzar el turismo náutico o fortalecer la posición de La Caridad como parada estratégica del Camino de Santiago.

Fentanes explica que cuenta con un círculo de unos treinta simpatizantes, aunque reconoce que conformar un equipo va a ser una tarea "muy difícil". Y añade: "Después del fracaso del PP y de Foro en El Franco, la gente está muy reacia a meterse en la vida política".