El Ayuntamiento de Allande ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para acometer una obra de encauzamiento del río Nisón a su paso por la villa, en el entorno del área recreativa de Las Veigas. La actuación consistiría en la construcción de una escollera de sostenimiento de 25 metros de longitud en la margen izquierda del río, la tala de tres alisos y la limpieza de material acumulado en el cauce, con el objetivo de "corregir la desviación producida en el cauce del río que está socavando el espacio recreativo", explica el alcalde, José Antonio Mesa.

Según el regidor, el problema en la zona se produjo debido a las crecidas del río el pasado invierno, en las que se arrastraron troncos y materiales que se frenaron en varios árboles situados dentro del cauce y provocaron el desvío, afectando a los límites del área recreativa."Forman una barrera que hace que las aguas del río se introduzcan inevitablemente en el área recreativa para sobrepasar el obstáculo", detalla el Alcalde.

El presupuesto de la actuación, que el Ayuntamiento pretende ejecutar antes de la llegada del invierno, asciende a 5.735 euros. Por ahora, la propuesta se encuentra en fase de información pública.