Tineo acoge la sexta concentración de coches clásicos que organiza el Club de Clásicos Villa de Tineo. Un centenar de coches de décadas pasadas se darán cita mañana en el centro de la villa tinetense para disfrutar de un día por el concejo.

A las 10.00 horas está previsto que los coches comiencen a llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde podrán admirarse hasta las 12.45 horas, cuando iniciarán una ruta por el municipio que les llevará a conocer pueblos como Gera y Campiello. Como es tradicional, tras la ruta -que permite a los participantes, llegados desde diferentes puntos de Asturias pero también de comunidades vecinas, conocer diferentes puntos del concejo de Tineo-, comparten todos juntos una comida de hermandad en la que los asistentes podrán degustar un menú a base de productos típicos de la zona, como el chosco y el potaje de berzas.

Además, durante la sobremesa la organización sorteará regalos y entregará seis trofeos en distintas categorías en las que reconocerá a los pilotos de clásicos que llegan de más lejos o con más años de experiencia, entre otros.