La Guardia Civil del puesto de El Pito, en Cudillero, ha auxiliado a un bebé, de un año, que se había quedado encerrada en el interior del coche, jugando con las llaves del turismo que momentos antes le había dado su madre para que se entretuviera.

La madre le había entregado el juego de llaves mientras ella colocaba el maletero, sin darse cuenta de que previamente había cerrado todas las puertas del vehículo.

La niña había apretado accidentalmente el botón de cierre del vehículo, por lo que las puertas quedaron totalmente bloqueadas.

Varias personas que oyeron la petición de auxilio de la madre y los servicios de salvamento del 112 intentaron romper parcialmente un cristal, pero no lo consiguieron.

La Guardia Civil se desplazó hasta la zona y tuvo que recurrir a un dispositivo especial para fractura de cristales para astillar completamente el cristal sin peligro y abrir una de las puertas del vehículo, según ha explicado en un comunicado.

El incidente se saldó sin heridos y tan sólo fue necesario hidratar a la pequeña, mientras que su madre fue asistida por la ansiedad que le generó la situación.