Once embarcaciones de la localidad tapiega se sumaron el fin de semana al tradicional "saleo" organizado por el club marítimo Orrio y especialmente dirigido a los más pequeños. Las lanchas participantes se ocuparon de realizar un paseo por las inmediaciones del puerto tapiego para los 277 inscritos en la actividad.

El presidente del club, Julio Villadonga, califica de éxito esta cita y agradece la implicación de los patrones que, "de forma desinteresada, pusieron su tiempo, sus embarcaciones y su combustible para este evento". Explica que la cita supone un bautizo de mar para alguno de los asistentes, pero para otros es ya una especie de costumbre estival y, "para todos, un momento precioso". Este saleo infantil se repetirá el próximo 25 de agosto, un mes en el que el Orrio programa varias actividades.

El 11 de agosto tendrá lugar el campeonato infantil de pesca sin muerte (de 17 a 19 horas en el puerto) y el 18, el campeonato de pesca desde embarcación fondeada "Villa de Tapia". Además, el fin de semana del 15 y el 16 de septiembre han programado el ciclo de conferencias y muestras prácticas "Pesca con señuelos".