La asociación tapiega "As Poleas" ha decidido crear una sección de rugby que estará dirigida por el director deportivo del club Be OneRibadeo, Guillermo Fernández. Esta decisión se toma tras el éxito de este deporte en el concejo, donde empezó a impartirse el pasado curso como actividad extraescolar en el colegio Príncipe de Asturias.

"'As Poleas' es una organización horizontal donde todos aportamos y sumamos. La incorporación de esta sección responde a una demanda de los jóvenes tapiegos y al afán de la asociación por fomentar en los jóvenes hábitos de vida saludables", precisa el presidente de "As Poleas", José Manuel Castro.

Ambos colectivos, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tapia, explican que el campo de fútbol Príncipe de Asturias seguirá siendo la base para este deporte. "As Poleas" seguirá trabajando en el mantenimiento del campo, con mejoras como la renovación de las porterías de fútbol, la colocación de palos de rugby e incluso tienen en mente instalar un campo de fútbol 8 en un espacio anexo al campo.

En la quincena deportiva de Tapia ser hará una jornada de iniciación al rugby en su modalidad Rugby cinta (sin contacto) y en septiembre habrá varios partidos.