Las fiestas de San Roque de Tineo se quedarán este año sin atracciones. Así lo han anunciado los feriantes al alcalde tinetense, José Ramón Feito, después de que no se vaya a dejar espacio para la instalación de los coches de choque en el campo de la fiesta. El responsable de esta atracción y a su vez representante de los feriantes que acuden año tras año a la fiesta tinetense, Carlos Estévez, asegura que la decisión de no permitir su atracción se debe al enfrentamiento que él mismo protagonizó con el electricista municipal en las fiestas del pasado año, que acabó con el trabajador municipal en el suelo a causa de un supuesto empujón y con su posterior traslado al hospital comarcal. Actualmente, el caso está en los juzgados.

El alcalde, José Ramón Feito, asegura que la decisión de no contar con la mencionada atracción se debe a una reorganización del espacio en la zona alta del campo, donde solía instalarse. "Ese espacio, este año, no se oferta porque lo necesitamos, hay problemas de aparcamiento y porque también es un lugar donde están las peñas", explica el regidor, que matiza que se trata de un "espacio público que se organiza en función de las necesidades de la fiesta".

Además, Feito asegura que se buscarán actividades alternativas para los niños si los feriantes finalmente no asisten a las celebraciones.

Estévez insiste en que cuenta con el apoyo del resto de compañeros, una veintena, para no acudir a los festejos.