El director franco-español Oliver Laxe ha decidido grabar varias secuencias de su película "Aquilo que arde" ("Todo lo que arde") en la localidad tapiega de Casariego. En concreto, ha elegido la zona del "eucaliptón", un árbol de grandes dimensiones plantado en 1870 por la familia Cancio en una finca de su propiedad en la que se cosechó el primer maíz procedente de América.

Laxe y su equipo, según ha informado el Principado, llegan hoy a Tapia procedentes de Lugo y Orense, donde han estado grabando en las últimas semanas. Se trata del tercer largometraje de Laxe, hijo de emigrantes gallegos que nació en París en 1982.

El argumento de la película está de plena actualidad, ya que narra la historia de una comarca que lucha contra un voraz incendio. "Es un retrato extremo del mundo rural español en vías de desaparición, un melodrama de lágrimas contenidas que aúna dos historias, una trágica y otra épica, ambas motivadas por el mismo fuego devastador", narran los promotores. Cuenta la historia de Amador, un pirómano que sale de prisión para reunirse con su madre, Benedicta, en una aldea perdida de Los Ancares (Lugo). En la cinta trabaja el actor Shakib Ben Omar.