La asociación Amigos de Vegadeo y su concejo encara su semana más intensa del año con novedades en su habitual programación, cuyo plato fuerte será el jueves 9 de agosto con la entrega del Vegadense del Año. La vigésima edición del galardón ha recaído en la Semana Santa de Piantón.

El colectivo presidido por el músico Abel Pérez ha decidido incluir un día dedicado al socio, que será este sábado con la realización de una caminata por el Camino de Santiago a su paso por Vegadeo. La salida será a las diez y media de la plaza del Ayuntamiento.

Las decimocuartas Jornadas de Historia Local comienzan el lunes y van dedicadas a la Transición en la comarca. Ese día está prevista una charla del historiador Armando López Roca que lleva por título "La transición democrática en la comarca Oscos-Eo: política, sociedad y economía". El mismo lunes se abrirá en la sala de exposiciones Luis Fega la muestra "La transición democrática en la comarca Oscos-Eo". Se podrá visitar hasta el 24 de agosto de lunes a jueves en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas y el viernes, de 10 a 15 horas. Incluye programas y carteles electorales, así como recortes de prensa de la época. El colofón a este repaso será el martes con la mesa redonda "Cómo éramos entonces". Participarán los exalcaldes de Tapia y Taramundi, Gervasio Acevedo y Eduardo Lastra respectivamente, la exconcejala veigueña Ángeles Arango y el concejal veigueño Manuel Álvarez.