La Sociedad Popular La Regalina de Cadavedo vuelve a recordar al Padre Galo (1884-1939). La semana dedicada al escritor e impulsor de la fiesta que honra a la Virgen de la Regla empezará mañana y se clausurará el próximo 9 de agosto. La inauguración será a las 19 horas en la Casa Natal del escritor. Se presentará el poemario ganador del concurso "Fernán Coronas" de 2016, firmado por Inaciu Galán, y la exposición de pintura "Miradas", de Aurora Salguero. Los asistentes también podrán visitar una exposición de madreñas, en la que colaboran José Luis Armesto y David Martín. El objetivo siempre es recordar al Padre Galo y acercar a los asistentes a la cultura asturiana, por la que tanto trabajó el también religioso. Así, el sábado será la escritora Esther Rubio la encargada de presentar su última obra, "Leo" y, un día después, Miguel Niño, con vínculo con Cadavedo, presentará el libro de poesía "Dos años después".

El lunes se presentará la exposición "Miradas" y el martes está previsto uno de los actos centrales de la semana, con la ofrenda floral en la tumba del Padre Galo. A continuación, se leerá el fallo del concurso "Fernán Coronas" de la actual edición y se servirá un vino español.

Otra de las actividades destacadas llegará el miércoles. Se trata de una charla coloquio sobre la alimentación en Valdés entre los siglos XVI y XX. Correrá a cargo de Elías Gudín. También habrá degustación de panes con las recetas de antaño. El jueves se celebrará un recorrido por Cadavedo con madreñas. Con esta actividad, se trata de reivindicar el uso de este calzado. Todas las actividades empezarán a las 19 horas en la Casa Natal del Padre Galo y serán de libre acceso.