Los veigueños disfrutarán mañana de la octava edición de la "Noche en blanco", una propuesta que se desarrollará a partir de las seis de la tarde con un buen puñado de actividades previstas. La cita corre a cargo de la Asociación de Comerciantes de Vegadeo (Ascove) y su plato fuerte es la ampliación del horario de cierre en casi una veintena de establecimientos comerciales, que ofrecerán a los clientes promociones y descuentos especiales.

Los locales participantes se mantendrán abiertos entre las ocho de la tarde y las once de la noche. Asimismo, con cada compra tendrán la opción de participar en el sorteo de dos vales de 200 euros en vales de compra. Los ganadores se conocerán poco antes de la medianoche.

Además, los bares se suman a la cita ofreciendo tapas y degustaciones. Sobresale la propuesta del céntrico bar La Flor, que tratará de entrar en el libro Guinness de los récords realizando el gin tonic más grande del mundo. Este establecimiento, en colaboración con la destilería cántabra Siderit, va a preparar un combinado de 700 litros, 150 litros más que el que hizo el rapero Snoop Dogg y que actualmente ostenta el récord. Empezarán a preparar el gin tonic a mediodía en un vaso con capacidad para 1.000 litros con el objetivo de comenzar a servirlo a las cinco de la tarde.

También habrá actividades para los más pequeños en el parque del Medal. Está previsto instalar un hinchable multimódulos y se hará una yincana dirigida a niños de entre 8 y 12 años.

La música también tendrá un papel protagonista en la jornada. A las ocho y media en la iglesia el coro "Eo Musical" ofrecerá su ya tradicional concierto de verano y, a partir de las nueve de la noche, las charangas "A Folixa" de Vegadeo y "Éramos poucos", de Castropol, recorrerán las calles de la villa.

A las once y media en el quiosco de la música se presentarán la reina y damas de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Será antes de que comience la actuación del grupo "Los Alcántara", que hace versiones de la década de los setenta del pasado siglo.

La organización anima a veigueños y visitantes a vestirse de blanco para la ocasión.