Convertirse en herreros, vivir un día en el Imperio Romano o ser aprendiz de arqueólogo. Es la original propuesta que plantean para este mes de agosto los responsables del Museo Casa Natal de Sargadelos, en Santa Eulalia de Oscos. Los talleres de arqueología se desarrollarán hoy y los viernes 10 y 17 de agosto. Cuestan 10 euros, tienen una duración de dos horas y van dirigidos a niños mayores de 7 años y a público adulto.

"El objetivo es acercar a los participantes a cómo era la vida en la antigüedad y a las técnicas de trabajo en una excavación arqueológica través de distintas actividades", explican los promotores, que, además, ofrecen durante todo el verano talleres complementarios de temáticas variadas, como elaboración de jabón, cestería, reconocimiento de plantas y cata de cervezas.

El taller de arqueología programado para hoy lleva por título "Antiguos herreros" y los participantes aprenderán a identificar metales y a recrear el método para obtenerlos o recrearlos.

La segunda propuesta será el viernes 10 de agosto bajo el título "Un día en el Imperio Romano". En el taller "viviremos y comprenderemos cómo luchaban, se divertían, comían y comerciaban". Los participantes podrán usar réplicas exactas de su armamento y también construir un arco de puente.

El último taller, el 17 de agosto, se llama "Detectives del pasado". Permitirá a los inscritos participar en una excavación arqueológica y hacer la "autopsia" a un antiguo esqueleto. Debe reservarse plaza en el 676814094.