El Ayuntamiento de Valdés entrega hoy los premios de la decimoquinta Gala del Deporte del concejo. La cita es a las 19 horas en el auditorio del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias, ubicado en Villar de Luarca.

Este año se reconocerá a Itziar Dopico Martínez, de Luarca Tenis de Mesa, y a David Fernández Ginzo, del Club Horizonte Gijón, como mejores deportistas del año. El jurado destaca "su esfuerzo y afán de superación diaria por buscar las metas más altas" en materia deportiva.

El premio "Deporte por toda la vida" llegará a manos de Francisco Pérez Alonso, "Pancho", del Club Recta Final- Toscaf. En este caso, se destaca su dilatada trayectoria, pero también su esfuerzo, dedicación e ilusión. El "Premio especial" será para el que fue médico de la selección española, Óscar Luis Celada. En este caso, el jurado entiende que el luarqués se ha convertido en un referente deportivo y social y que es "un ejemplo a seguir por la juventud".

El premio que reconoce la promoción del deporte base recaerá este año en el Club Deportivo Valdés Atlético, y el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base "Villa de Luarca" se llevará el premio al mejor evento deportivo del año de Valdés.

En la gala estarán presentes todos los premiados, según la organización. La asistencia a la misma es libre.