El PP de Asturias dio a conocer ayer la plataforma "Jarrio, salvemos nuestro hospital" haciendo un llamamiento a los colectivos sociales y los otros partidos políticos para que se sumen a la causa. El presidente de la plataforma y portavoz del PP en Castropol, Álvaro Queipo, indicó que el objetivo del colectivo es sumar fuerzas, "vengan de donde vengan y al margen de las siglas y de la ideología", para que el único hospital del Noroccidente disponga de más recursos materiales y humanos.

En el encuentro de presentación de la plataforma, que reunió a medio centenar de personas a las puertas del Hospital, se inició una campaña de recogida de firmas y se leyó un duro manifiesto.

Según este manifiesto, las listas de espera "ponen en riesgo" la vida de los pacientes y "agravan" sus enfermedades. En el Hospital Comarcal de Jarrio "hay problemas en varias especialidades", dijo Queipo, quien advirtió de que la solución a estos problemas "es política". La plataforma exige más presupuesto para tener una plantilla estable, poner fin al traspaso de consultas al Hospital de Avilés y al cierre "arbitrario de camas"; una UVI móvil con personal específico, y una mejor gestión para evitar cancelaciones y cambios de citas. El PP escuchará a todo el que tenga quejas.