El astillero figueirense Gondán acaba de firmar un nuevo contrato para hacer un catamarán de fibra que operará en Croacia. La embarcación se convertirá en la más rápida construida en España hasta la fecha.

Según explica el astillero el barco, que alcanzará los 34 nuedos en plena carga, será impulsado "por dos motores de 3.000 CV cada uno, lo que le convertirá en el más potente y veloz de los catamaranes de fibra construidos para pasaje en España".

La embarcación, que deberá estar lista en un plazo de nueve meses, se construirá en la división de fibra del astillero, ubicada en el muelle sur de Castropol.

El catamarán tendrá capacidad para 350 pasajeros y es muy similar a los cuatro recientemente construidos para Baleària y que operan entre Ibiza y Formentera. Una de estas embarcaciones (la denominada "Ecoaqua"), ha logrado recientemente el premio al "Buque destacado de 2017" . Se trata de un galardón que convoca anualmente la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) y que se decide por votación popular. Los responsables del astillero recibirán el premio el próximo octubre en Valencia, en el marco del 57.º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.