La Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias ha criticado la iniciativa impulsada por el Partido Popular para pedir más recursos humanos y materiales para el principal centro sanitario del Noroccidente, bajo el nombre "Jarrio, salvemos nuestro hospital". Este colectivo califica la acción de la formación política como "una propuesta de signo partidario y oportunista, que trata de capitalizar políticamente el legítimo descontento de los trabajadores y usuarios" del hospital.

"Entendemos que no es esta la forma defender el Hospital de Jarrio. En el Occidente ya existe una plataforma unitaria, en la que todos y todas pueden participar, de profesionales y pacientes, sin siglas ni intereses de parte, que lleva años trabajando y denunciando, como demuestran las hemerotecas, la precarización que está sufriendo el centro, y que forma parte de la Plataforma en defensa de la Salud y la Sanidad Pública de Asturias", se explica a través de un comunicado.

Por todo ello, este colectivo hace "un llamamiento" al Partido Popular y a "Jarrio, salvemos nuestro hospital" para "sumar esfuerzos y no dividir, no confundir y no utilizar estrategias partidarias", ya que, aseguran, "así no se defienden las justas reivindicaciones de los trabajadores y usuarios del hospital".

El pasado sábado se celebró, a las mismas puertas del centro coañés, el primer acto de la iniciativa impulsada por el PP. Allí se recogieron firmas y se leyó un manifiesto para solicitar más personal que cubra las carencias existentes, mejoras en el transporte sanitario, dotar de UVI móvil a la comarca del Noroccidente y evitar la derivación de pacientes al San Agustín de Avilés.