El portavoz del PSOE de Cudillero, Carlos Valle, invita al gobierno local a pensar en iniciativas "más acordes con la realidad" del concejo. De esta forma, se queja del proyecto de ascensor para el anfiteatro de la capital pixueta, sobre el que trabaja el gobierno local. Según Valle, "el Alcalde demuestra una vez más no ser conocedor de los problemas reales de Cudillero, ni siquiera de la crítica situación que presenta cada uno de los pueblos del concejo".

El PSOE considera el anfiteatro de Cudillero necesita, primero, "mantener la limpieza, que a día de hoy es inexistente" y, segundo, un plan de inversión a largo plazo que garantice un barrio menos contaminado.

El portavoz socialista opina que en la actualidad "no existe una correcta gestión de los expedientes de rehabilitación e inversión" en este barrio declarado Bien de Interés Cultural y asegura que los propietarios se encuentran con "licencias paralizadas y trabas administrativas" para poder llevar a término las obras.

El PSOE cree por ello que el gobierno del PP debe pensar en otros proyectos "accesibles, necesarios y prioritarios, no en un ascensor". En este sentido enumera varias tareas pendientes y, a su juicio, necesarias: mejorar las escaleras del mirador, hacer más seguras la subida del faro y la calle San Juan y habilitar zonas infantiles. Y no el ascensor, un proyecto, a su juicio, "del género fantasía".

En Somos Cuideiru tampoco gusta la propuesta del elevador. La portavoz, Sonia Busto, indica que "hay mucho trabajo que hacer antes de plantearse un ascensor". Según Busto, "en tres años no se preocuparon por el anfiteatro y justo en un año preelectoral llegan con este proyecto", destaca.

"Lo que deben hacer es limpiar, facilitar los trámites burocráticos y reducir el coste de las licencias", señala Busto, partidaria de abrir y limpiar los accesos a este barrio céntrico de la villa de Cudillero desde La Caleona o La Rueda.