El coro "Villa Blanca" de Luarca vivirá el sábado un día especial. La agrupación celebra el concierto de verano y el día del socio con la entrega la duodécima placa "Socio de honor" a la Asociación Benéfica Hospital Asilo luarqués por ser un referente para la tercera edad del concejo.

Este año, el acto será "muy emotivo" porque "muchos de los excomponentes del coro acabaron allí sus días, en esta residencia de Villar", dice el presidente de la agrupación coral, José María Fernández. "Hay que tener en cuenta que tenemos 33 años de historia y que debemos mucho a la gente mayor de Luarca que un día decidió cantar con nosotros e impulsar este proyecto", añade Fernández.

En el plano musical, el concierto de es uno de los más importantes del coro. El director musical, David Colado, indica que todo el repertorio se cantará "sin apoyo de ningún instrumento, lo que complica su interpretación". Se podrán escuchar canciones típicas asturianas, piezas más clásicas y las míticas habaneras. "Buscamos un concierto denso, hacer algo con responsabilidad", destaca Colado. De hecho, para la agrupación este concierto, desde el punto de vista técnico, "es un reto".

El público podrá disfrutar de "Chalaneru", "Soy de Verdicio", "Si la nieve resbala", "O voso galo", "La nuit", "En los surcos del amor", "Zarzarrosa", "Volver a empezar", "La vieja Habana", "Al compás de la habanera", "La llamada" y "La sirena / Ven a Luarca". De este repertorio, destacan las piezas "Si la nieva resbala" y "Volver a empezar" por ser casi un estreno para el coro. "Se interpretaron pocas veces", explica Colado

En total, casi una hora de concierto gratuito que se interrumpirá a la mitad para entrega la placa. El presidente de la coral anima a asistir al encuentro, ya que el concierto ser hace precisamente en esta fecha estival para facilitar la asistencia de los socios, que suman 250.

Los actos tendrán lugar en la iglesia parroquial de Luarca a las 20.15 horas.