08 de agosto de 2018
08.08.2018
Occidente al día

Navia, siempre fiel a la sidra

La villa repartirá dos mil botellas de once llagares asturianos y un "pasaporte sidrero"

08.08.2018 | 01:20
Ambiente festivo en una edición pasada del Festival de la Sidra de Navia.

Ya son dieciocho los años en los que la bebida asturiana por excelencia será protagonista en las fiestas naviegas. La dársena del muelle acogerá, este viernes, una nueva edición del Festival de la sidra "Villa de Navia", que mantiene la esencia de su trayectoria, pero cuenta, además, con novedades derivadas del cambio en la organización de este evento. La conocida como "Banda del Militrón", fundadora e impulsora de la cita, ha dejado paso a un grupo de jóvenes que han tomado las riendas con "ilusión y ganas de fomentar la cultura sidrera" en la villa de Campoamor.

Fernando Fernández, Alberto Castro, Pablo Miranda y Rubén Fernández capitanean un equipo de unas cuarenta personas que han trabajado duro para que todo salga lo mejor posible. "Queremos que la gente disfrute, porque es un día para conocer y degustar diferentes sidras, y potenciar este producto tan importante para Asturias, en lo cultural y en lo económico", aseguran.

Una de las novedades es el "pasaporte sidrero", en colaboración con el colectivo "Destino Navia". Permite entrar en un sorteo si se adquiere una botella de sidra en cada una de los siete establecimientos participantes. Este año, para la sesión vermú se contará con varios grupos de música tradicional que visitarán los diferentes chigres de la villa, mientras que la hora de inicio de la gran degustación en la dársena se establece para las seis y media de la tarde.

Con la adquisición de un vaso, que puede ir acompañado de una pañoleta conmemorativa, los asistentes degustarán sidra procedente de once llagares. En total, se repartirán más de dos mil botellas, acompañadas de alimentos como queso, requesón y arroz con leche. "Esperamos que la gente participe de este espíritu sidrero, con moderación, para que conozca a fondo el producto", anima la organización.

En cuanto a la animación musical, el evento contará con la participación del grupo "Tejedor" y la banda "Los Gascones", que pondrán el ambiente asturiano a una cita imprescindible del calendario del verano naviego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook