El espacio cultural El Liceo de Navia albergará mañana una serie de ponencias acerca del pasado castreño de la comarca, en las que participarán expertos de reconocido prestigio. Servirá como acto de homenaje a la profesora Carmen Fernández Ochoa, recientemente jubilada como catedrática de Arqueología y profesora emérita de la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de su carrera, Fernández Ochoa ha dirigido excavaciones arqueológicas en Gijón, Lugo de Llanera, Ciudad Real y Toledo. Su labor científica se ha centrado en el estudio de distintos aspectos del proceso romanizador de Hispania y, especialmente, del Noroeste peninsular y de Asturias, habiendo publicado más de un centenar de trabajos sobre este tema y medio centenar sobre zonas de Ciudad Real y Toledo, en el área de la Meseta Sur.

Además de la profesora Fernández Ochoa, participará en el coloquio el arqueólogo Ángel Villa Valdés, quien se referirá a los 50 años que han transcurrido desde el descubrimiento del castro de Mohías, en Coaña.

En el acto, que dará comienzo a las seis y media de la tarde, intervendrán igualmente Venancio Martínez Suárez, Otilia Requejo, directora general de Patrimonio, y el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.