El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navia descarga en la empresa promotora de la iniciativa conocida como "Poblado de la Igualdad" las posibles responsabilidades derivadas de la denuncia por estafa interpuesta por una parte de los puestos participantes en el evento. La denuncia, asegura, "nada tuvo que ver con el Ayuntamiento, que sólo facilitó la luz y el agua".

Según señala el ejecutivo, el Consistorio se limitó a contactar con una empresa para dar forma a esta cita, que se celebró los días 6,7 y 8 de julio en la dársena del muelle, bajo la denominación de "Feria de la cerveza". Esa promotora sería la responsable del evento que ha generado denuncias por incumplimientos, y por ello deberá responder ante el descontento manifestado por algunos de los puestos presentes. Por tanto, el Consistorio no tiene "ninguna responsabilidad" en este asunto, asegura el regidor naviego Ignacio García Palacios.

La problemática ha sido destapada por el grupo municipal de Izquierda Unida, en la oposición, que desde un primer momento criticó la organización de esta cita, donde "se mezcla el alcohol con una zona infantil", llegando a calificarla como "un cúmulo de despropósitos".

"Cuando se llega a la fecha señalada, se puede comprobar que la Feria de la Cerveza es un mero cúmulo de puestos de alimentación, bebidas e hinchables para los más pequeños. Faltan actividades de animación, musicales", señala IU en un comunicado, en el que añade que el evento "termina con la interposición de una denuncia por un supuesto delito de estafa" porque algunos stands consideran que no se cumplió con lo prometido.