10 de agosto de 2018
10.08.2018

El comercio de Luarca, excluido de las ayudas al sector que da el Principado

10.08.2018 | 01:51

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha denegado la ayuda de 10.000 euros solicitada por la asociación de comerciantes de Luarca. La partida estaba incluida en el borrador de presupuestos para este año, que finalmente no fue aprobado. Al aplicarse de nuevo la prórroga presupuestaria, no había tal cantidad en las cuentas de 2017.

El hecho de que Valdés no tuviera la ayuda el año pasado está relacionado con que entonces no estaba en vigor un plan estratégico para el comercio. Un requisito imprescindible para acceder a la subvención regional.

Finalmente, el Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Valdés se presentó en abril de 2017. La edil de Comercio, Sandra Gil, asegura que la denegación de la ayuda no hará retroceder el proyecto, que reúne a empresarios del comercio, de la hostelería y del turismo. "Todo continúa adelante", garantiza la edil valdesana.

En la convocatoria de ayudas para el sector comercial, el Principado reparte 90.000 euros entre asociaciones de Arriondas, Picos de Europa, San Martín del Rey Aurelio, el suroccidente de Asturias, Navia, Llanes, Vegadeo y Villaviciosa. De los solicitantes, solo el municipio de Valdés se quedó fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook