El coro "Villa Blanca" de Luarca se encuentra en plena campaña de captación de socios. Una delegación de la agrupación musical instaló ayer un expositor en una céntrica y peatonal calle de Luarca para buscar "nuevos apoyos". "Se trata de hacer un coro fuerte, con capacidad para organizar encuentros musicales importantes", dice Silvia García, una luarquesa convencida de que el número de socios es fundamental para tener liquidez y proyección.

Para colaborar con la agrupación hay más opciones que hacerse socio de número. Los interesados pueden comprar los discos que han editado, llaveros y otros objetos de "merchandising" o hacer, simplemente, una aportación a la hucha.

El colectivo, que nació en 1989, se ha profesionalizado con el paso de los años y siempre que organiza un concierto, éste es gratuito. El músico David Colado se encarga en la actualidad de la dirección musical y ha dado un vuelco al repertorio sumando a los clásicos de las agrupaciones (canciones tradicionales y habaneras) piezas que beben de otros estilos.

Desde que el coro interpretó con gran éxito el oratorio "Yohanan", ha crecido el interés por su actividad. De hecho, en la actualidad lo componen 50 voces, 10 más que hace un año.

El coro celebra hoy su concierto dedicado al socio. Será a partir de las 20 horas en la iglesia de Luarca. Durante el encuentro entregarán la placa "Socio de honor" a la asociación benéfica Hospital asilo de Luarca. A continuación, los socios se reunirán en su cena anual, que en esta ocasión se desarrollará en el patio del colegio Ramón Muñoz de Luarca con platos elaborados por las familias de los socios.