El PP de Tapia ya tiene fecha para celebrar su congreso local: será el 14 de septiembre a las siete y media de la tarde en la casa de cultura. De ahí saldrá la persona encargada de liderar a los populares y de sustituir a la tapiega Zulema Sánchez, que lleva en el puesto desde 2010.

Los 50 afiliados del PP tapiego están convocados la semana que viene a una reunión en la que se elegirá la comisión organizadora del congreso. Los afiliados dispuestos a ser candidatos (el único requisito es estar al corriente de los pagos de las cuotas) deben contar con el aval de al menos dos compañeros y presentar su propuesta a la comisión organizadora antes del 16 de agosto a las ocho de la tarde. Tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para presentar su candidatura completa de cara a participar en la campaña electoral interna, que comenzará el 20 de agosto y finalizará el día 27.

El 14 de septiembre, a las siete y media, tendrá lugar la presentación de las candidaturas y la votación. Saldrá elegido el candidato que más votos obtenga en la primera vuelta. Tienen derecho a votar todos los afiliados que paguen sus cuotas correspondientes.