Un grupo de alfombristas de la asociación castropolense El Pampillo viajará esta semana a Bruselas para participar en la "Brussels Flower Carpet", uno de los grandes eventos del arte efímero internacional. El Pampillo será la única representación asturiana y formará parte de la delegación española junto a otros tres colectivos. "Estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad de exponer nuestro arte floral", señala el colectivo castropolense.

Está prevista la participación de un centenar de voluntarios de todo el mundo, que realizarán este jueves un tapiz floral de 1.800 metros cuadrados en la Grand Place de la capital belga. No en vano, el acontecimiento tiene por objetivo conmemorar el vigésimo aniversario del nombramiento de esta plaza como Patrimonio de la Humanidad. La alfombra tendrá 77 metros de largo y 24 de ancho y se realizará en un plazo de cuatro horas, en el que ninguno de los alfombristas podrá salir de la zona vallada.

Además, cada delegación hará el viernes una alfombra propia. Los seis alfombristas de castropol estarán acompañados por voluntarios de Carrión de los Condes (Palencia), Ponteareas y Bueu, en Galicia. La alfombra española incluirá destacados monumentos del país, entre ellos la iglesia asturiana de Santa María del Naranco.