La aparición de iniciativas como la plataforma en defensa del Hospital de Jarrio impulsada por el Partido Popular "genera intranquilidad en una población que debe estar tranquila porque la atención que se presta es de alta calidad". Así lo asegura José Ramón Riera desde la gerencia del Sespa. Según su opinión, la propuesta lanzada por el PP "no es nueva, ya que sus críticas son las mismas año tras año", y usa argumentos infundados, como que el Hospital de Jarrio sea "de segunda categoría" o que haya carencia de profesionales. "Las listas de espera están mejorando; se deben concretar esas críticas para poder responder", asevera .

Sobre el supuesto "caos" generado en las consultas externas, la gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina apuntó que "llevar los casos individuales a una devaluación general de la actividad del centro me parece muy grave". A su modo de ver, este tipo de iniciativas "producen mucha preocupación en la población de la comarca; el Hospital de Jarrio no ha hecho más que crecer en servicios", aseguró.

Lo cierto es que ayer mismo se registró una nueva denuncia sobre el estado del hospital coañés. Desde la organización agraria COAG, se denunció "la dejadez de los responsables sanitarios", al tiempo que se recordó que "es imprescindible para luchar contra la despoblación e impulsar el desarrollo rural". No descartan iniciar movilizaciones si no se toman medidas.