Tineo recuperó después de 32 años una de sus pruebas ciclistas más emblemáticas, la conocida como "Circuito Rindión". Siguiendo un recorrido similar al que disputaban los profesionales que hace tres décadas se daban cita en Tineo llegadas las fiestas de San Roque, en esta nueva prueba, denominada "Trofeo Alvemaco", 45 cadetes, entre ellos dos chicas, se enfrentaron a un trayecto que les llevó desde el centro de la villa a San Roque, El Crucero, El Rodical y vuelta a la villa.

El empresario tinetense Benjamín Alba fue el impulsor del encuentro. "Es una ilusión cumplida, queríamos recuperar una cita ciclista emblemática que teníamos en Tineo hace muchos años y este año por fin los conseguimos", asegura Alba. Para ponerla en marcha contaron con el apoyo de la Federación de Ciclismo del Principado, que vio con satisfacción que se apueste por recuperar competiciones.

La carrera la ganó el cántabro Pablo Pereda, quien también obtuvo el Gran Premio de la montaña. Asimismo, su equipo, el Efrain, se impuso en la categoría grupal. La carrera ciclista se convirtió así en la primera actividad oficial de las fiestas tinetenses de San Roque. Llegada la medianoche tenía turno el pregón y el chupinazo, este año encargado al joven tinetense Darío Rodríguez Mayo.

Hoy la fiesta se concentra en el campo de San Roque, donde se repartirá el bollo a las 13.00 horas y los más pequeños podrán disfrutar de su propia romería a las 16.30 horas. Mañana es el día grande de las fiestas y comenzará con la misa de gaita, a las 12.30 en la ermita de San Roque.