La capital franquina abre el lunes la tercera edición de su curso internacional de música tradicional "Folkonexion", una cita que cuenta con más de medio centenar de alumnos y que aúna formación con conciertos abiertos al público en general.

El violinista Iose Valencia dirige el curso, que este año cuenta como profesores invitados con tres integrantes del grupo escocés "Dallaham" (Ciaran Ryan, Jack Badcock y Andrew Waite) y con la prestigiosa violenchelista Marta Roma."Es un cartel muy importante y un privilegio tenerles aquí", apunta Valencia. Además, el curso también cuenta con la aportación de Cristina Luces que, aunque acude como alumna, dará clases de coro y Taichi.

Habrá tres conciertos: el viernes 24 a las diez en la plaza actúan los alumnos, el sábado a la misma hora y lugar los profesores y el domingo, a las siete de la tarde en el auditorio, tendrá lugar el concierto de clausura. Este último incluye un homenaje a los músicos de la familia Alonso, de Miudes, Se estrenará una pieza musical como reconocimiento.