La capital franquina acoge mañana la segunda edición del carnaval de verano, una propuesta para todos los públicos y con una variada agenda. "Esperamos que sea un día de disfraces, color y diversión para toda la familia", dice la edil de Cultura, Victoria Zarcero.

La fiesta comenzará a las doce con un desfile que recorrerá el centro del pueblo y en el que participarán la comparsa valdesana "El Compango", así como un grupo de marionetas gigantes de Foz (Lugo) y una carroza hawaiana promovida por los franquinos.

Después del desfile se celebrará la comida en el parque María Cristina. donde, a partir de las cuatro de la tarde, habrá un hinchable gratuito para los más pequeños. El programa también incluye una "holi party" (fiesta en la que se reparte polvo de colores) a las cinco y media de la tarde, que estará amenizada por la discoteca "Decibelios". Además, los monitores Silvia García y Ramiro Marcos propondrán coreografías para promover el baile colectivo. El fin de fiesta será a las siete de la tarde con una fiesta de la espuma.