La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros pasos de San Timoteo

La jornada dedicada a la infancia da el pistoletazo de salida a los festejos de Luarca, a la espera del día grande el miércoles con la romería

Luarca inició ayer la semana grande de las fiestas de San Timoteo con un festival infantil. La Cofradía de San Timoteo contrató a una empresa que instaló en la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio varios juegos adaptados a diferentes edades.

La jornada infantil dio el pistoletazo de salida seis días de actividades, que este año incluyen música, teatro, deporte y ocio nocturno. Hoy se celebra el día de las bandas. Actuarán a partir de lasas 19.30 horas por las calles céntricas de villa. A la llamada, acuden las bandas de Ribadeo, Antas de Ulla y La Lira de Luarca. A las 20.30 horas, todos los músicos serán recibidos por la corporación municipal y a las 21.30 horas, ofrecerán un concierto para todos los públicos en el parque.

Mañana, toca deporte. Durante la jornada se celebra el quinto torneo de golf "San Timoteo". Será en el campo de Canedo de Otur. Por la tarde, la capital de Valdés celebra la quinta edición del festival de Habaneras. Cantarán seis corales. Una verbena tomará el relevo.

El domingo a las 13 horas se entregarán los premios del certamen infantil de dibujo y pintura y a las 21.30 horas habrá teatro a cargo del grupo "El Hórreo" de Barcia. Esa noche, se espera una verbena diferente, dedicada a la música de los años sesenta, setenta y ochenta.

El lunes volverán a ser protagonistas los niños. A las 17 horas habrá fiesta infantil de disfraces y sesiones de magos. Por la noche, la llamada verbena de gala contará con las orquestas "La dimensión" y "Nebraska". El martes, víspera de San Timoteo, la música, con charangas y orquestas, no cesará durante todo el día. A medianoche se espera el espectáculo pirotécnico y una animada verbena. El miércoles, día grande, la romería será en el campo.

Compartir el artículo

stats