La capital tapiega no sale de una para meterse en otra. No en vano, el domingo cerró la exitosa primera edición del carnaval "Piratapia de Casariego" y ayer comenzó la programación de la XXVI Feria Campomar. Aunque hay actividades durante toda la semana, la feria propiamente dicha abre el jueves, a las siete y media, y se prolonga hasta el domingo. Participarán alrededor de 130 expositores.

Campomar cuenta con más expositores que el año pasado y también se han introducido pequeñas novedades. "Intentamos variar un poco el recorrido para que no sea siempre igual y darle más vida a la plaza Campogrande", precisa la directora del evento, Elena Villarinos. También han intentado agrupar más si cabe a los sectores de actividad para facilitar la visita del público.

La feria inunda hasta el domingo el centro de la villa y va acompañada de una importante actividad cultural. Hoy será el día de las personas mayores, con el reparto del bollo a partir de las siete, y a las nueve trendrá lugar en el auditorio la actuación del grupo "Odisea Teatro". Mañana le toca el turno al niño con varias actividades para los más pequeños de la casa.

El "Requesón de honor", un premio anual en el que se reconoce a personas y entidades del concejo, distingue este año al colectivo benéfico "Os mismos de sempre" en su décimo aniversario. La entrega será el viernes, a las ocho de la tarde.

Entre las novedades de este año destaca la olimpiada de deportes tradicionales que se desarrollará el domingo por la mañana, cuando también está programada la primera jornada ecuestre de la feria.