Moal recorrió ayer las calles de Cangas del Narcea para recabar el apoyo del comercio y la hostelería de la villa hacia su candidatura al premio Pueblo Ejemplar de la Fundación Princesa de Asturias. Vecinos del pueblo cangués se encargaron de repartir por todos los locales de la villa carteles de respaldo a la iniciativa que ya lucen en los escaparates, demostrando el apoyo unánime de la capital al empeño de Moal por conseguir que el municipio tenga un Pueblo Ejemplar.

"Queremos dejar constancia de que vamos en serio, si este año no puede ser, el ánimo y la intención es seguir luchando hasta que nos toque y Cangas tenga por fin un Pueblo Ejemplar", apuntó el alcalde de barrio Antonio Rodríguez, que asegura que nota mucha ilusión y apoyo de los vecinos hacia la candidatura.

El presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García "Manolito", confirma el respaldo del sector a Moal. "Por su trayectoria, en la que se distingue la organización de muchos eventos, se lo merecen; conseguir el premio para hostelería sería un tirón", asegura García.

La representante tanto de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) como de la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea", Reyes García del Castillo, reconoce que la candidatura de Moal no solo es importante para la localidad sino para toda la comarca. "Moal con todas las actividades que organiza ya nos repercute, mueve mucho socialmente y en publicidad, lo que aumenta el número de turistas en nuestra zona", subraya. García del Castillo añade que la localidad situada en las puertas de la reserva integral de Muniellos "está poniendo un granito de arena importantísimo en la promoción de la comarca".

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, resalta además lo importante que es para todo el concejo que un pueblo como Moal haya decidido presentarse al premio. "Representa la compatibilidad del medio natural con la actividad humana, es un ejemplo para difundir el turismo deportivo, la cultura, la tradición y la propia gastronomía, y gracias a Moal estamos dando a conocer Cangas fuera de nuestras fronteras", subraya el Alcalde.

Moal espera con prudencia la llegada del veredicto de los premios porque reconoce que "hay muchas candidaturas y todos tenemos posibilidades", pero sin perder la ilusión.