Navelgas, en Tineo, ya está en plenas celebraciones de sus fiestas patronales de La Caridad. Hoy en la parroquia es fiesta local para disfrutar del día del bollo. Las actividades comenzarán a las 13.00 horas con una espicha popular y la charanga "Mekánika Rolling Band", que será la encargada de animar la jira de las peñas que se celebrará a partir de las 17.30 horas por el centro de la localidad. La jornada finalizará con el reparto del bollo y el vino, y con el inicio de la primera verbena.

El día grande de la fiesta será mañana. A mediodía tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Caridad, seguida por una comida en la calle. A las 17.00 horas, se disputará el trigésimo quinto cross popular y luego se podrá disfrutar del espectáculo "Mundo dinosaurio" y de la verbena.

Las celebraciones en Navelgas se cerrarán el domingo con la trigésima octava edición del Día de los Pueblos de Asturias, que organiza la Asociación Cultural "El Arbedeiro".

En esta edición, el festejo hermana a la localidad tinetense con el concejo de Las Regueras. Los actos comenzarán a las 12.30 horas con la entrega de distinciones. La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez Ramos, recogerá la "Paloma de la Fraternidad"; el escultor José Luis Iglesias Luelmo y el Consejo Regulador de la DOP "Sidra de Asturias" recibirán el "Chosco de Oro", y la asociación de música tradicional "Muyeres" recogerá el "Arándano de Plata".