Belmonte de Miranda, como un gran canal de televisión. El desfile de carrozas de las fiestas de San Antonio conectó ayer la villa con las series de entretenimiento, desde la serie "V" a "Verano Azul" y pasando por "El equipo A" o "La Familia Adams". Esas fueron algunas de las creaciones que prepararon los vecinos del concejo para disfrutar de los festejos. Y lo hicieron con mucha imaginación, maña y esfuerzo para que las carrozas quedasen perfectas. Todas llegaron hasta el final.

"Engañáronme los nenos a mí para venir disfrazado, tengo una sobrina y algunos amigos y me animé", comentó Jorge Alonso ataviado como el mítico "Chanquete" de "Verano Azul". Y comiendo un cubilete para coger fuerzas durante el trayecto. Con él, la panda de veraneantes de la ficción española. "Nos dieron la idea nuestros padres, porque es una serie de cuando eran pequeños", explicó Nuria Gutiérrez a bordo de su bici.

También los extraterrestres de "V" aparecieron por la villa belmontina con su nave nodriza. "Querían invadir la tierra y se hacían pasar por humanos, también comían ratones", detalló Marina Acaso mientras hacía el gesto de meterse un ratón de juguete en la boca. Disfrazados y en carroza también fue el "Equipo A". No faltó ninguno de los míticos personajes, e iban al detalle. Los padres, alrededor, vestidos como militares disfrutaron igualmente el recorrido.

Como lo hizo la "Familia Adams". "Es una historia bastante gótica así que pusimos todo de negro con calaveras y tumbas", comentó Claudia Molina. Como el personaje "Miércoles" iba la pequeña Carolina Gutiérrez, quien se metió bien en el papel y lució el ceño fruncido todo el desfile.

La imaginación brotó en Belmonte para disfrutar del primer día de fiestas.